Espectrometría de movilidad iónica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#91 Mensaje por pfdc »

Yo pretendo hacerlas de inox. Aqui tienes inox de espesores finos y lamina plana.

https://www.ebay.es/itm/301-Stainless-S ... 4800402527

salud!!

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#92 Mensaje por maca »

las puertas de los microondas tienen una rejilla parecida , tambien las pantallas de los televisores antiguos tenian en su interior chapa microperforada , aunque quizas demasiado cerrada para esto

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#93 Mensaje por Rovellat »

Por si os pudiese ser útil: en lugares de náutica, venden rejilla entrelazada inox de mallas de distinto paso; para que os hagáis una idea, como la de los coladores de cocina de rejilla metálica.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#94 Mensaje por baldo »

Si, pantallas de microondas. (muy gorda).
pantallas de tele (se oxidan pronto).
coladores,
rejillas de maquinas de afeitar, de las que son de vaiven, no estilo cortacesped, pero tienen poco agujero.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#95 Mensaje por Homer »

Voy a pedir el acero inoxidable. De aquí a que llegue supongo ya que tendremos resueltos todos los detalles del proceso de grabado. De momento lo he intentado con lámina de 0,2mm y me ha salido un auténtico churro, demasiado gruesa. Voy a probar con cuchillas de afeitar, que miden 0,1mm

Ya he perdido la cuenta de los microondas y crt que he desguazado y nunca se me ocurrió conservar esas rejillas. En cuanto superemos el “maldito virus chino” y mi agorafobia tendré que salir al mundo posapocalíptico en busca de territorios mallas. En el retrovisor de mi coche vivía desde hace años una araña, terca como una mula. Supongo que ya habrá conseguido cubrir el coche entero ¿Alguien ha metalizado una tela de araña? :lol:

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#96 Mensaje por alberttoy »

¿Porque partir de hilo esmaltado y luego pelarlo?
¿no se podria usar un muelle (o peine) no conductor y el hilo desnudo?


Y digo más ¿hace falta que el cable esté desnudo para aplicar campo electrico?

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#97 Mensaje por Homer »

No conseguí imaginar una forma sencilla de entretejer los dos hilos desnudos sin que se toquen. Y seamos sinceros, tampoco tenía hilo pelado.

Si está barnizado los iones se quedan pegados anulando el campo.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#98 Mensaje por baldo »

como no confio mucho en la movilidad ioni, sigo cabezazos con los 4P.

lo ultimo que se me ocurrio dos filtros ligeramente distintos, en serie.
eso se podria conseguir con barras asimetricas, (convergen o divergen al final).
las simulaciones NO lo confirman.

pero me quedo un simula muy chulo, 4ª version que recuerde,,,esta en C#.
meto capturas de pantalla, (las hace el solito sin decirle nada, aparecen al lado del programa. la fecha como nombre)

https://drive.google.com/file/d/1s45XWJ ... sp=sharing

la simula demuestra que el 4P, en cuanto a aprovechamiento de iones, = Uhna merda.
ni el 1% llega al detector.

en mi simula, el 1º sale siempre del mismo sitio, centro y a 1/7 de la barra derecha, y 1/9 de la de arriba. es asi para que sea reproducible. (el 0,0 es estable y cuelan todos)
el resto alea entre 1/2 de barras.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#99 Mensaje por Homer »

Muy chula la simulación, sí señor. Pero no se te ocurra doblar las barras al 4P del Profe porque te capa :lol:

Yo he hecho algunos cambios. He sustituido la puerta de Bradbury-Nielsen por la de Langejuregen ¡menudo nombrecito! la de las tres rejillas, pero no he notado ninguna diferencia. Tampoco tengo resolución suficiente como para apreciarla.

También sustituí la comunicación óptica entre los Arduinos por módulos bluetooth. Va de maravilla. Menos cables.

Pero el cambio más decisivo ha sido con los separadores entre los anillos conductores. Pasé de 3mm a 1,5mm (de momento solo en la zona de deriva), y ahora se aprecian dos picos perfectamente separados sin necesidad de inyectar flujo de aire, el primero de ellos muy agudo. Como contrapartida bajó la amplitud, ahora la relación señal/ruido es penosa.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#100 Mensaje por fusion »

Si hay mucho ancho de banda y mucha ganancia pues el ruido se amplifica y mezcla con la señal. Una solución es hacer un barrido (no sé si es aplicable en vuestro caso), como hacen los analizadores de espectro con tracking generator. Si os interesa os explico como se puede hacer con el arduino

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado