Catodo de plasma

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
jj.manzano

Catodo de plasma

#1 Mensaje por jj.manzano »

Hola estimados amigos de la comunidad, es mi primera vez en este foro y me gustaria hacerles un par de preguntas.

Tengo en mente e intensiones de contruir un catodo de plasma (tornillo de catodo, rejilla de anodo y un tercer anodo como placa para colectar los electrones). El mejor vacio que puedo lograr son 20ubar. Me gustaria saber si alguien en el foro tiene experiencia con esto.

Tengo la ligera e intuitiva opinion de que un catodo de este tipo podria llegar a manejar amperios (como diodo).... por que digo esto? bueno veran estuve experimentando con descargas gaseosas a presion atmosferica y utilizando 2 electrodos de descarga mas un tercer electrodo como anodo he llegado a obtener corrientes de hasta 30mA!!! (con 210 VDC de tension de placa). Como circuito use un puente rectificador conectado a la red de 220V 50hz, limitado en corriente por una bombilla de 200W y en serie al rectificador una reactancia de tubo fluorescente de 40W. Me he cansado de calentar alambres a presion atmosferica y no lograr ni un solo miserable 1uA, por eso es que me parece gran cosa esto.

No lo tengo documentado. Sin embargo hay un link que pueden chequear de algo similar pero con fuego:
http://www.sparkbangbuzz.com/flame-amp/flameamp.htm
http://www.youtube.com/watch?v=WNl0sFVi ... re=related
Este hombre no solo hace oscilador con un triodo dual, si no que tambien llega a obtener unos 40mA.


Lei en un libro en "google books" sobre "electron sources" algo que decia que le corriente extraida es proporcional a la corriente de descarga en el glow (descarga gaseosa) sera esto cierto??? no decia como calcularlo...

Espero su respuesta y desde ya les agradezco.
Saludos!

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Catodo de plasma

#2 Mensaje por Sergi »

hola jj manzano...

Muy interesantes estos links.

Anilandro a estado experimentando con triodos a vacío de rotativa...

viewtopic.php?f=7&t=8486&start=0

Seguro que e interesa la lectura de este proyecto.

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

jj.manzano

Re: Catodo de plasma

#3 Mensaje por jj.manzano »

Hola sergi.

Gracias por tu respuesta.
Voy a revisar el link Anilandro cuidadosamente

saludos!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Catodo de plasma

#4 Mensaje por pfdc »

por favor completa tu perfil con tu ciudad / pais

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados