Fabricar un espejo en blanco para optica de telescopio.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fabricar un espejo en blanco para optica de telescopio.

#201 Mensaje por emiliano »

si.. tengo tanto quilombo de fotos que estoy considerando pagar imagenShack que es donde tengo la mayoría de las imágenes caídas :cry:
Saludos.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Fabricar un espejo en blanco para optica de telescopio.

#202 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Emiliano.

¿Que tal la curva? Yo llevo días viendo videos de telescopios, tanto caseros como comerciales y creo que he llegado a una conclusión:
Me podria arruinar comprando equipos de alta gama, y no se si lo disfrutaría para la calidad que finalmente podría obtener en las imagenes.
Lo que sí que me he dado cuenta es que siendo metódico se puede hacer espejos de calidad realmente profesional y obtener resultados similares a los profesionales, y ese proceso es el que creo que mas me va a llenar.

Seguiré tus pasos y cuando cierre otros frentes, tendré presente este apasionante proyecto.

Saludos , e informanos por favor.

Diego
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fabricar un espejo en blanco para optica de telescopio.

#203 Mensaje por emiliano »

Hola Diego, recien hoy el horno tocó los 400 grados, si no recuerdo mal el 17 llegará a 730° que es la temperatura maxima del ciclo, recien ahí podré abrir el horno sin riesgo para el bloque, a ver si no se rompió durante el calentamiento.

por supuesto que podés llegar a resultados de calidad profecional por tus propios medios , peró eso sí, tenés que tener bastante tiempo , porque tambien tendrás que construir los medios de control y familiarizarte con ellos, es un mundo apasionante como toda aventura cientifica, en la que se aprende mucho.
Y la satisfaccion de lograr superficies de tan alta presicion y baja tolerancia es muy grande .
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados