Presiones de andar por casa

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#21 Mensaje por Rovellat »

aalbea escribió:si con el diodo le quitas una de las semiondas de la corriente alterna se consigue que las pulsaciones de la bomba sean más espaciadas.

A lo mejor es la idea, para que el tiempo extra le de tiempo al émbolo a volver a la posición de reposo.

Un saludo.

Si, supongo que será esto, funcionar a 50Hz en vez de 100Hz.

Estaba pensando en como forzarla un poquito mas, durante breves instantes, justo en el momento final, pero sin llegar a los temibles 20 bares; me conformaría con 18.

Y otro misterio; ha aparecido una barra metálica dentro de la cafetera; al principio pensé que era una estrategia para que pesase mas y pareciese mas buena; pero meditando un poco, parece que no van por ahí los tiros.

Primero, pesa mucho; mucho mas que si fuese de hierro, (alta densidad, vamos); segundo, mosquado le enseño un imán, es ferromagnética, pero poco; tercero, parece que iba tocando la bomba, pero esto no lo tengo confirmado, pues fuí a por el objeto del deseo sin pararme en las espinas, vamos, que descuajaringué sin mucho miramiento.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#22 Mensaje por Rovellat »

Y se me ha ocurrido otra cosa; la caldera de vapor.

Un recipiente con agua; puede ser muy poca porque las tuberías ya están llenas, y son poco elásticas....

... y un soplete.

¿Funcionará?

Necesitaría un capilar largo, para que no se caliente nada mas que la caldera.

Tengo que descuajaringar una nevera; aunque bien pensado el compresor de nevera también da presión, pero es un armatoste.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#23 Mensaje por Rovellat »

Desastre total, he puesto en marcha la bomba de cafetera con un manómetro de 6 bar. El manómetro daba bandazos de 0 a 6, a la frecuencia de la bomba; la aguja no se veía, era una sombra.

Y como estaba probando de dar mas presión a la red de fan-coils, que perdía un poco, para ver si conseguía averiguar por donde; lo que he conseguido es que pierda del todo, y sigo siendo incapaz de averiguar por donde.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Presiones de andar por casa

#24 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:Desastre total, he puesto en marcha la bomba de cafetera con un manómetro de 6 bar. El manómetro daba bandazos de 0 a 6, a la frecuencia de la bomba; la aguja no se veía, era una sombra.

Y como estaba probando de dar mas presión a la red de fan-coils, que perdía un poco, para ver si conseguía averiguar por donde; lo que he conseguido es que pierda del todo, y sigo siendo incapaz de averiguar por donde.

Saludos.
Entiendo que te esta perdiendo agua caliente, aunque lo mio es solamente calefacción eléctrica por piso radiante, fui a encontrar a 3 propiedades los lugares donde le perdían las tuberías de las calderas con la cámara termografica. No se si podrás conseguir alguien que te preste una, o comprar alguna económica, pero si la perdida esta, seguro la encuentras, aunque, si esta haciendo calor allá, no seria el mejor momento para buscar, ya que con la cámara ves diferencias de temperatura, y con el piso y paredes fríos, es mas fácil de localizar.


Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#25 Mensaje por Rovellat »

Si, y no; no pierde ni agua fría, ni agua caliente; pierde sencillamente agua.

El caso es que debe ser muy poca; pero la red doméstica está a unos 2,5 bares; no debe ser suficiente para cargar el vaso de expansión, por lo que cae la presión enseguida, y la planta enfriadora no arranca.

Soy totalmente incapaz de encontrar la pérdida; por mas vueltas que le doy, no encuentro nada, y las condensaciones no ayudan.

Tendría que mirarlo en invierno, pero uso calefacción por radiadores, que me gusta mas, y siempre me olvido de mirarlo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#26 Mensaje por Rovellat »

Desastre total, he puesto en marcha la bomba de cafetera con un manómetro de 6 bar. El manómetro daba bandazos de 0 a 6, a la frecuencia de la bomba; la aguja no se veía, era una sombra.
Estaba pensando.....

* Cambiar el manómetro por uno de glicerina.

* Hacer algún artilugio que filtre los cambios de presión; dificil para presiones tan diferentes, y elevadas.

* Poner una válvula; esto me ha hecho pensar que quizás esté estropeada la válvula de la bomba.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

edi
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 12, 2019 5:15 pm
País: España
Ciudad: Cáceres

Re: Presiones de andar por casa

#27 Mensaje por edi »

Rovellat escribió:El caso es que necesito presurizar para pruebas unas tuberías, y he andado enterándome del tema; de momento las unidades de medida; que son un lío impresionante, pero que son muy fáciles haciendo pequeñas aproximaciones:

"1 Kilo" = 1 Kg/cm² ˜ 1 atm ˜ 1 at ˜ 1 bar ˜ 0,1 MPa ˜ 15 psi ˜ 10 m de columna de agua


Lo que sigue es una pequeña recopilación de datos; casi todos de Wikipedia:
ATMÓSFERA
La unidad de presión denominada atmósfera equivale a la presión que ejerce la atmósfera terrestre al nivel del mar.
Se ha utilizado para medir presiones elevadas como, por ejemplo, la de los gases comprimidos. Esta unidad no
pertenece al Sistema Internacional de Unidades y no tiene símbolo reconocido, pero suele abreviarse como atm.
Unidades del SI 1 atm = 101 325 Pa
U. T. de EE.UU. 1 atm = 14,695988486843 psi
1 atm = 101325 Pa = 1,033 227 at
1 atm = 1,01325 bar
1 atm = 760 mmHg = 760 Torr
1 atm = 10,332274527999 m.c.a. (metros de columna de agua)
1 atm = 14,69594877551 psi


ATMÓSFERA TÉCNICA
Una atmósfera técnica (símbolo, at) es una unidad de presión que no pertenece al SI. La unidad es igual a un
kilogramo-fuerza por centímetro cuadrado; esto es, a la presión ejercida sobre su base, en condiciones de gravedad
estándar, por una columna de fluido de un kilogramo de masa y un centímetro cuadrado de sección.
Recibe este nombre por tener un valor muy próximo al de la atmósfera estándar, de símbolo atm.
La atmósfera técnica (símbolo at) también es una medida antigua de presión definida como la presión ejercida
por una columna de agua de 10 metros de altura: 1 at = 98 066,5 Pa (Valor exacto).
1 at = 98066,5 Pa = 0,967 841 atm


Kilogramo por centímetro cuadrado (Kg/cm²)
(Coloquialmente Kilo a secas)
El Kilogramo por centímetro cuadrado es una unidad de medida muy utilizada como valor de presión en sistemas de aire
y gases comprimidos y asi aprender a como hacer un curriculum.

Su simbología habitual es Kg/cm², aunque lo correcto sería definirlo como kgf/cm² (kilogramo-fuerza por centímetro
cuadrado). Recibe también el nombre de atmósfera técnica (at) y su valor es equivalente al de la presión absoluta
en bar ( 1 bar (a) = 1,01972 kgf/cm²).
En el mundo del aire y gases comprimidos, la unidad más habitual es el Bar(a) o Bar(g), pero en ocasiones, las
unidades de medida de la presión de un sistema podrían estar expresadas en Kg/cm².


BAR
Un bar es una unidad de presión, equivalente a un millón de barias, aproximadamente igual a una atmósfera (1 atm).
Su símbolo es «bar».
1 bar = 100 000 Pa = 1000 hPa = 100 kPa = 100 kN/m2 = 1,01972 kgf/cm2
1 bar = 14,5037738 PSI (= libras/pulgada2 = lb/in2)
1 bar = 750,062 mmHg (Torr)
1 bar = 0,9869 atm
1 atm = 101 325 Pa = 1,01325 bar
1 atm = 760 mmHg (Torr)
1 mmHg = 133,28947379 Pa


PASCAL
El pascal (símbolo Pa) es la unidad de presión del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presión
que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.
Debido a la pequeñez del pascal en la práctica, esa es la razón de que en muchas aplicaciones prácticas
relacionadas con la ingeniería estructural, la resistencia de materiales y la ingeniería mecánica se prefiere
como unidad práctica el megapascal (MPa) definida como 106 Pa. Nótese que esta unidad puede expresarse como
un Newton por mm2.
1 MPa = 1 000 000 Pa
1 MPa = 1 N/mm2
1 MPa = 10,197 kgf/cm21?

psi LIBRA POR PULGADA CUADRADA «pounds-force per square inch»
Es una unidad de presión perteneciente al sistema anglosajón de unidades.
1 bar ˜ 14,5 psi
1 psi = 6,894 757 kilopascales (kPa) = 68,947 57 hectopascales (hPa) o milibares (mbar) = 6?894,757 pascales (Pa) = 0,068 947 57 bares (bar)
1 kPa ˜ 0,145 psi

De andar por casa
=================

1 Kilo = 1 Kg/cm² ˜ 1 atm ˜ 1 at ˜ 1 bar ˜ 0,1 MPa ˜ 15 psi ˜ 10 m de columna de agua
Espero no haberme equivocado.
Para hacer los calculos iniciales recurro a esta app https://www.amazon.es/C%C3%A1lculo-p%C3 ... B0097Z3NAI y asi afino mejor la presión de las tuberias en las obras que nos contratan para hacer auditorias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Presiones de andar por casa

#28 Mensaje por pfdc »

Rovellat escribió:Si, y no; no pierde ni agua fría, ni agua caliente; pierde sencillamente agua.

El caso es que debe ser muy poca; pero la red doméstica está a unos 2,5 bares; no debe ser suficiente para cargar el vaso de expansión, por lo que cae la presión enseguida, y la planta enfriadora no arranca.

Soy totalmente incapaz de encontrar la pérdida; por mas vueltas que le doy, no encuentro nada, y las condensaciones no ayudan.

Tendría que mirarlo en invierno, pero uso calefacción por radiadores, que me gusta mas, y siempre me olvido de mirarlo.
he visto este mensaje ahora, quizas sea tarde pero mas vale tarde que nunca.

Los vasos de expansion se estropean muy frecuentemente, eso me pasaba a mi en mi caldera, y hay que estar rellenando continuamente el circuito. Harto del tema compre un vaso de expansion externo de 30 litros, bastante mas grande que el interno de la caldera y lo conecte al circuito de calefaccion. Ya esta el tema resuelto. El vaso no vale mas alla de 30 euros.

salud!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#29 Mensaje por Rovellat »

Acabo de leer el mensaje, y es justo lo que estaba pensando; de hecho ya intenté poner un vaso externo que tenía, pero no pude porque en vez de rosca gas, la lleva métrica. Gracias por el consejo.

Si estoy pensando que tenga un poro en la membrana; cambiarlo se me hace muy, pero que muy dificil, poner otro externo, mucho mas facil; tarea para el nuevo año.

En verano es imposible buscar fugas, está todo mojado, pero ahora he tenido el circuito bajo presión todo un día, y al cerrar, la presión ha ido bajando, mas lentamente, pero bajando. No se ven fugas por ningún lado.

Por los síntomas puede ser efectivamente el vaso de expansión.

Me he comprado esto:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/4000016556694.html

Cuando llegue intentaré subir la presión, si no se puede, el vaso está lleno.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presiones de andar por casa

#30 Mensaje por Rovellat »

Me acaba de llegar esta:

Imagen

Desmontada, ya la montaré y la probaré.

De hecho me hacía falta, para muchas cosas, probé con la bomba de cafetera, pero era muy complicado realizar el montaje. Con esto creo que podré controlar la presión "manualmente".

Para mi gusto le falta un grifo que descargue en el mismo depósito, creo que será una pequeña mejora a realizar.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados