La estufa a leña de Rumford (con planos)

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#21 Mensaje por heli »

Ya, ya, las fuentes claras del agua limpia de la eterna juventud del espiritu y eso, pero no estas ayudando nada de nada a Rosa, que es quien ha reabierto el hilo.

Este enlace funciona: http://inta.gob.ar/sites/default/files/ ... altro_.pdf

Rosa, tienes que aprender a manejarte mejor en internet, con los datos que hay en este hilo es muy facil encontrar los planos en muchos sitios distintos. Cuando un link no funcione busca....
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#22 Mensaje por MFaraday »

heli escribió:Ya, ya, las fuentes claras del agua limpia de la eterna juventud del espiritu y eso, pero no estas ayudando nada de nada a Rosa, que es quien ha reabierto el hilo.
No conteste a Rosa si al sabio comentario de Jaigonte
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#23 Mensaje por Anguita »

heli escribió:Ya, ya, las fuentes claras del agua limpia de la eterna juventud del espiritu y eso, pero no estas ayudando nada de nada a Rosa, que es quien ha reabierto el hilo.

Este enlace funciona: http://inta.gob.ar/sites/default/files/ ... altro_.pdf

Rosa, tienes que aprender a manejarte mejor en internet, con los datos que hay en este hilo es muy facil encontrar los planos en muchos sitios distintos. Cuando un link no funcione busca....
Heli no es Rosa quien ha reabierto el hilo, es Rozita, ¿No has observado que Mendezag, Rozita y otros Nik del mismo individuo, reabre un hilo de hace años a nombre de una ¿persona? con un mensaje sin presentarse y a continuacion sale el mismo individuo a contestar? pues ya le tenemos de nuevo por aquí, eso sí: tocando los cojones suavemente (todavía) :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#24 Mensaje por MFaraday »

Quizas por obvio no dejare de mencionar que la corriente de aire por tiro, debe ser limitada a lo mínimo necesario para mantener la combustion en el regimen deseado.
Asi se evita el ingreso excesivo de aire frio del exterior al ambiente, que sea dicho que las buenas estufas toman aire del exterior.
Creo recordar tomaban el aire por debajo del piso de madera con entrada por el frente de la casa.

Tambien señalar que calefactores muy calientes y de poca superficie generan corrientes convectivas molestas y favorecen las perdidas de calor por paredes y techo al producir turbulencia.
Una buena superfice "metalica" caldeada sin exagerar es lo adecuado, para intercambiar calor en forma suave, como los antiguos radiadores a vapor o agua caliente, que podian tocarse..creo a 65/75°C.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#25 Mensaje por emiliano »

Anguita escribió:
Heli no es Rosa quien ha reabierto el hilo, es Rozita, ¿No has observado que Mendezag, Rozita
No lo creo, lo he leído jurar una y mil veces que no volvería aquí... o habrá perjurado ?

Hey, señor MFaraday , ¿ es usted Mendezag ? :?:
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#26 Mensaje por emiliano »

huuuu...trollea con la firma :shock: ! asombrooooso ! :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#27 Mensaje por E.MC »

no entiendo, el tema es de la estufa rusa o es a ver si se pelea mendez con emiliano?
mendez deja de j...r con tus 2 centavos gastados bien o mal, menos ironías y mas humildad.
emiliano, todavía tenes unos cuantos años para vivir y aprender, así que estaría bueno no lo pierdas discutiendo tonteras en un foro.
el hilo va de estufa y su construcción, asta por donde vi el pdf, se podría reformar colocándole un contra caño en la chimenea, así toma aire recalentado y rinde todavía mucho mas.
y vos emiliano: sabias que tenes gas metano abajo de donde estas? tenes gas gratis, si te interesa te paso el dato.
si ya se, me acuerdo que te debo algo, despues me pongo a revolver donde lo tengo y te paso bien el dato, prometo que antes que termine agosto te lo paso.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#28 Mensaje por emiliano »

no entiendo, el tema es de la estufa rusa o es a ver si se pelea mendez con emiliano?
vamos .. no es pelea, es picardía mutua ,solo que me lleva ventaja ,yo solo cuento con diez minutos al pedo en el dia :mrgreen:
emiliano, todavía tenes unos cuantos años para vivir y aprender, así que estaría bueno no lo pierdas discutiendo tonteras en un foro.
Te tomo el consejo y con esto lo dejo :lol:. Vamos Mendez ,si sos vos , deja por favor de falsear adulando a los moderadores, te queda mal ,es de mala fé y lo peor de todo... saca el troll que llevo dentro :lol:
y vos emiliano: sabias que tenes gas metano abajo de donde estas? tenes gas gratis, si te interesa te paso el dato.
si ya se, me acuerdo que te debo algo, despues me pongo a revolver donde lo tengo y te paso bien el dato, prometo que antes que termine agosto te lo paso.
saludos.
Si , con solo hundir la bota en el lecho del arroyo sale una cantidad de combustible casi peligrosa , hay que hacer una perforación, tiene la contra que, en una o dos décadas de uso el suelo puede hundirse.

Lo otro no hay problema, tranqui, con tiempo.

PD: Mendez, aqui lo dejo , sin resentimientos, Un Saludo.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#29 Mensaje por E.MC »

ya me parecía, pero por si las moscas, aparte que con los centavos me tiene.
mendez, a ver si llamas como quedaste, pero no 10 minutos antes de pasar.
emiliano: necesitas flores, alcohol de 60 y de 45. despues te paso el resto.
aguante el gas metano, gas de los pantanos jajaja.
veo que estas informado con respecto al gas.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#30 Mensaje por emiliano »

Gracias compa!
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados