Purificar amoniaco y salfumán de limpieza

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Hola
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 29, 2016 5:50 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Purificar amoniaco y salfumán de limpieza

#1 Mensaje por Hola »

He estado pensando en obtener cloruro de amonio para usos gastronómicos.
El cloruro de amonio es una sal de regusto salado suave único que se emplea como ingrediente de las golosinas escandinavas de regaliz salado "salmiakki", y como aditivo en pastelería industrial para hacer que las galletas sean más crujientes.

Imagen

Mi primera idea para obtener cloruro de amonio era comprarlo de internet, de grado alimentario. El problema es que el envío suele ser caro (más caro que el propio producto) o bien tardar casi medio mes, por lo que al final he decidido fabricarlo a mano, que es la vía más barata y rápida.

Mi idea es, básicamente, mezclar salfumán y amoniaco domésticos (mezclas precisas y calculadas por concentración de agua y balance estequiométrico).
Esto conlleva otro problema: aditivos y perfumes.
Si no elimino los aditivos que pueda llevar el producto, acabaré envenenado.

Una estrategia es intentar comprar amoniaco y salfumán "limpios", sin aditivos... pero no sé si realmente hay de eso en las tiendas comunes.
¿Cómo puedo purificar el amoniaco y salfumán de limpieza (destilarlos) para eliminar sus aditivos, y poder emplearlos en la fabricación de esta sal para usos gastronómicos?
"Ciencia" es una palabra que en origen significa lo mismo que "conocimiento", "magia" es por defecto la palabra que usamos para definir lo que no entendemos.
<La ciencia desencanta el mundo.> - Nietsche.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Purificar amoniaco y salfumán de limpieza

#2 Mensaje por Anguita »

¿Como ves el asunto de que para leerte me tenga que desplazar de forma horizontal?
No te he leido por esto, ni siquiera lo intentaré. y no voy a poner dos pantallas.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Hola
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 29, 2016 5:50 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Purificar amoniaco y salfumán de limpieza

#3 Mensaje por Hola »

Lo siento, pero ya no puedo editar el hilo para cambiar su formato.
"Ciencia" es una palabra que en origen significa lo mismo que "conocimiento", "magia" es por defecto la palabra que usamos para definir lo que no entendemos.
<La ciencia desencanta el mundo.> - Nietsche.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Purificar amoniaco y salfumán de limpieza

#4 Mensaje por pfdc »

El cloruro amonico lo compras en Riesgo o en cualquier tienda de productos quimicos en grado alimentario por unos pocos euros. No meree la pena que lo hagas. busca una tienda en valencia.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados