Hornos induccion / calor por induccion.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Rafa

#11 Mensaje por Rafa »

:D :lol: :lol: :lol:
Bueno , parece que con tu grandisima ayuda queda todo un poco mas claro.
Entiendo que la bobina del circuito resonante es la bobina inductora , no?

En el caso del horno que quiero hacer , el crisol , y por lo tanto ,la bobina , serian siempre iguales independientemente del metal a fundir , entonces lo unico que tendria que variar serian los condensadores al cambiar de metal.Esto es asi , otambien tendria que cambiar la bobina.
Por cierto ,muchas gracias por la hoja de calculo :wink: ,supongo que esta pensada para los 1500 Amp del proyecto.

7,60E-02 Faradios

7,60E que valor determina???

La resistencia del metal a fundir a la hora de calcular el condensador , es generica al metal o depende del tamaño de la pieza??

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO NANO :wink:

JHC de Argentina

#12 Mensaje por JHC de Argentina »

Hola,
es en la conección en paralelo de los trafos en la que uno debe tener cuidado, en serie lo ideal es que la corriente maxima de ambos sea la misma o por lo menos parecida.
El uso de bobinas de nucleo de aire, da como resultado un campo magnetico mucho menor que con nucleo de hierro.
Recordemos que la tension inducida en un aro conductor depende del flujo magnetico (campo por superficie del aro) y su frecuencia. Como las perdidas dependen del cuadrado de la corriente (que depende de la tension) dependeran del cuadrado del flujo y el cuadrado de la frecuencia y, en forma inversa, de la resistencia del material. Podemos asimilar una pieza macisa como formada por muchos aros individuales y las concluciones son las mismas,esto se conoce como perdidas de foulcault.
Con 50 ciclos y un campo chico (por ser nucleo de aire) el calentamiento es pobre. Para compensar se eleva la frecuencia, por eso los hornos con nucleo de aire son de frecuencias mas altas.
En hornos de frecuencia de red o menor se prefiere la solución de rodear con el metal fundido el circuito magnético. En este caso el flujo magnetico es grande y la frecuencia baja.

Saludos

Rafa

#13 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Estoy viendo que el querer utilizar baja frecuencia me puede dar mas problemas que beneficios , y bajar el rendimento considerablemente.Ya que me pongo ha hacer un horno de este tipo , lo hago bien.Seria muy dificil hacer un circuito con mosfet para alimentar los trafos??.Hay algunos esquemas en los link que puse , voy a mirarlos a ver si puedo aprovechar alguno.
De todas formas , tanto rendimiento perderia???, en el libro al que hice referncia , ponen el uso de estos hornos como un gran beneficio.
Insisto en que la disposicion que tu me indicas JHC , no es la mas habitual , solo la he visto en un caso (aunque los que sabeis de esto sois vosotros).De todas formas construir un horno con esa configuracion me resulta complicado yno creo que merezca el esfuerzo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

Nano

#14 Mensaje por Nano »

Efectivamente lo mejor es subir de frecuencia porque todo se simplifica bastante, los esquemas del último enlace tienen muy buena pinta.

Mariano

#15 Mensaje por Mariano »


Rafa

#16 Mensaje por Rafa »

Wenas.

:D Muy buen documento Mariano , muchas gracias , ahora solo me queda entenderlo :cry:

Un saludo y muchas gracias.

Rafa

#17 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Mas links con informacion , por si a alguien le interesa el tema.
www.anser.com.ar/ hornos_de_induccion.htm

Rafa

#18 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Dada la complicacion que me supone el tener que diseñarun circuito para aumentar la frecuencia , y la cantidad e parametros que tengo que manejar para que el horno funcione correctamente y con eficiencia , sumado a mi falta total de conocimientos de electronica , asi como que no dispongo de demasiado tiempo libre , desisto de intentar hacer uno de estos hornos .
Muchas gracias a todos lo que pacientementa habeis atendido a mis dudas y habeis aportado informacion.Espero que la info aqui reunida pueda ser util a alguien.

Un saludo.

P.D:Si alguien se anima a construir uno de estos hornos , no deje de comentar algo.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#19 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Puesto que un tema similar a este , se ha bloqueado ( no voy a ser ahora yo el que diga si acertadamente o no) y me interesaba la informacion que se podia desprender de el , retomo este tema para que se continue con el a a ver si soy capaz ya de una puñetera vez de hacerme un horno , pero entendiendo lo que sucede en el , no copiando un diseño y ya esta.

A los picajosos , los que habeis provocado el bloqueo del tema , os pido que no hagais lo mismo en este , que no quiero que se bloquee.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#20 Mensaje por Rafa »

Wenas.


El compañero Ikarus aporto tres link de los cuales dos ya los conocia y aparecen en este hilo , pongo aqui el otro..

http://www.ameritherm.com/aboutinduction.html


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado