Hornos induccion / calor por induccion.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#41 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Por que el acero es condutor , y si le enrollas un conductor como lo es el hilo de Khantal , nicrom o lo que quieras usar , lo cortocircuiteas y no ejerce su funcion , ni ofrece resitencia , ni se calienta ni na , ademas te hara saltar los plomos.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#42 Mensaje por tpg »

bueno pero por eso esta recubierta la parte que hace contaco con la resistencia con cemento que me parece que no es conductor o si no con arcilla

porcierto con el cemento me refiero a cemento refractario

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#43 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Muy bien , coje una bara de acero y recubrela con arcilla o cemento refractario , cuando la calientes , posiblemente , se rajara por los diferentes indices de dilatacion entre el acero y la arcilla y sobre todo en el proceso de secado de la arcilla , esta se contrae al secarse.
Ademas , para que quieres cojer una barra de acero y cubrirla con arcilla , haz directamente un churro con la arcilla y enrolla en el el hilo de la resistencia , mas o menos lo que se ha hecho toda la vida , con arcilla o diferentes tipos de materiales ceramicos , es que hay veces que nos gusta complicarnos la vida.
Es mas , mas facil todavia , haz canales en las paredes del horno he introduce ahi la resistencia.
De hecho , a mi el metodo de las velas de cuarzo me parece demasiado complicado , no se que veneficio pueden tener , salvo que sean recicladas de algun calefactor viejo y se les quiera dar algun uso , me parece mas facil usar resistencias de hilo , facilmente sustituibles.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#44 Mensaje por elemental »

xd, veo que el tema da de qué hablar... Pues gracias pero no llegué aún al gas jeje, el horno que estoy construyendo es de carbon y tiene un ventilador que mete aire por la fuerza desde abajo hacia arriba. Esta acabada aunque se puede mejorar mucho. Ya funciona muy bien, si el aire tuviera mas presión aun cogía mas temperatura pero de todos modos ya funde aluminio como si nada. El problema es el humo que hace, que no es como para usarlo en la terraza de un piso. El humo no se ve pero huele bastante.
Y lo de hacer un horno por induccion era más por interes en el tema de la induccion que por su utilidad, pero claro que si funciona se le da uso jeje.
Bueno lo de hacer resistencias con material refractario está bien aunque supongo que las barras de cemento hay que calentarlas un poco durante bastante tiempo para que pierdan humedad antes de usarlas. Y una vez dentro del horno no pueden tocar el crisol asique tardará más en calentar.
La mejor opcion practica para un horno esta claro que es el gas. Inicialmente intenté evitarlo porque supone más peligro que el carbón. Para solucionar lo del humo estoy buscando material para construir un precipitador electrostático que a la vez genera ozono y ya comprobé a tamaño pequeño que quita totalmente el olor...
El del induccion pienso intentarlo de todos modos aunque no sea de una potencia util para fudir aluminio :-)

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#45 Mensaje por tpg »

tienes razon en lo de el churro de arcilla :D pero prefia lo del acero por que me parece que aguanta mejor los cambios de temperatura

en lo de el cemento me he explicado mal son dos cilindros independientes y van uno encima de otro

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#46 Mensaje por elemental »

Ah! claro vamos que los cilindros no van unidos y el acero puede dilatar longitudinalmente sin hacer presion sobre el cemento ... Pero lo que pasa es que tiene que tener cierta holgura porque tambien se expande el diametro..
Quiza llendo por ese camino lo mejor no seria cemento sino algo como mica sobre el acero como hacen en sol soldadores. Claro que a ver de donde la sacar y como la enrollas sin que se te deshaga en la mano jeje.
Yo hice una resistencia de potencia de esa forma con materiales de un secador de pelo:

Imagen

La mica del secador que estaba pegada protegiendo el plástico por dentro:
Imagen

El hilo que trae el secador:
Imagen


Weno es algo curioso que a mi me solucionó la vida cuando necesitaba un resistencia de 30W y 8 ohmios... Aun sobró mica e hilo para varias más.
Pero no se que tal le irá a eso a 800º...

Bueno! quizá le valla bien! a fin de cuentas el hilo del secador va enrollado sobre ese material. Por poder se podia usar intacta la resistencia del secador o de un calefator para un horno pequeño con crisol. Claro que sería interesante que la resistencia rodeara el crisol.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#47 Mensaje por elemental »

No lo pensé antes ... Con un crisol algo más delgado que el secador de pelo.. Se puede envolver con la mica esa y el hilo intentar usarlo todito dando todas las vueltas necesarias..
Mirar que las espiras no se toquen. Cubrir todo eso con material refractario pero mejor que no sea rigido para permitir dilatación. Puede ser arena sin más..
Ala a comprar un secador de esos de 5 euros.. :-)

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#48 Mensaje por tpg »

hola elemental parece que me as entendido y yo que creia que me habia explicado mal jeje el inconveniente es que los tubos han de ser de mucho diametro

lo de la mica no era el dielectrico de los condensadores
en cuanto a los hilos en el secador estan continuamente refrigerados por el aire no se si se te quemaran y ¿a cuanto voltaje los pondrias?

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#49 Mensaje por elemental »

:-) Si la mica es lo de los dielectricos pero no creo que conpense intentar sacarla de condensadores porque seguro que si encuentras un condensador asi de grande te sale algo caro..xd
Tambien la venden para los microondas pero es una lámina gruesa que no se dobla sin romper. Vale por ejemplo, como soporte para cosas calientes pero para esto no.
Puess... Si la verdad no puedo conectar la resistencia del sacador tal cual estaba en el secador sin aire porque se quema.. Hay que reducir la potencia. Si no se hace facil con un diodo o algo así pues con el tipico dimmer y tener cuidado de no pasarse.

La resistencia del hilo va aumentando según se calienta. Igual se puede utilizar esto para regular su tempertura.. Si fuera con contínua sería muy facil pero con alterna ya no sé yo... Quiza midiendo la tensión entre dos puntos cercanos de la resistencia y dará un voltaje manejable...

chatarra
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2006 7:31 pm
Ubicación: madrid

#50 Mensaje por chatarra »

me gustaria saver q consume mas una induccuion o una resistencia normal gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados