Fuente de Alto Voltaje con Lampara de Bajo Consumo y Flyback

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Tronos154
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 16, 2013 2:32 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Valencia

Fuente de Alto Voltaje con Lampara de Bajo Consumo y Flyback

#1 Mensaje por Tronos154 »

Buenas,en mi primer aporte les traigo como construir una fuente de alto voltaje a partir de un flyback extraído de un televisor y el circuito que contiene la lampara de bajo consumo,esta lampara de bajo consumo tiene que tener una potencia entre 15 y 30W.

En primer lugar necesitaremos averiguar que pines corresponden a la bobina primaria y la secundaria del flyback,en mi caso yo utilice los planos específicos que venían con el modelo de mi flyback,para averiguar los pines del flyback os aconsejo que os veáis este vídeo en el cual se muestra como identificarlos: https://www.youtube.com/watch?v=xfVq0c5 ... L6K--z4bZA




Imagen

A continuación,teniendo como referencia el dibujo con el circuito de la lampara,debemos conectar los cables 1 y 2 a la toma de la red domiciliaria (un enchufe) mediante algún cable,los cables pequeñitos 3 y 6 deben ir conectados a los pines de la bobina primaria del flyback y los dos cables que van conectados a la bobina secundaria de nuestro flyback sera por donde se genere el arco voltaico.Si tienen alguna duda,les recomiendo que vayan a este vídeo en el cual explica también como hacer esta fuente con los mismos materiales: https://www.youtube.com/watch?v=2jtb8Q_mGu4

Aquí les traigo mi fuente de alimentación,para que vean como me quedo.En mi caso,para una mejor presentación use una caja de una fuente de alimentación de ordenador para almacenar el flyback y la circuiteria.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fuente de Alto Voltaje con Lampara de Bajo Consumo y Fly

#2 Mensaje por emiliano »

Buen trabajo ! un saludo.
Saludos.

agmanzano
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Almodóvar del Río

Re: Fuente de Alto Voltaje con Lampara de Bajo Consumo y Fly

#3 Mensaje por agmanzano »

Tomo nota. Gracias por compartir la experiencia.

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Fuente de Alto Voltaje con Lampara de Bajo Consumo y Fly

#4 Mensaje por Goyo2009 »

Mi experiencia me ha indicado que la longitud del arco en milímetros es más o menos igual a los kV que genera el sistema.
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

tomcruzz
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 18, 2017 10:31 am
País: Thailand
Ciudad: Bangkok

Re: Fuente de Alto Voltaje con Lampara de Bajo Consumo y Fly

#5 Mensaje por tomcruzz »

en mi caso yo utilice los planos específicos que venían con el modelo de mi flyback
คาสิโนออนไลน์ มือถือ

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado