¿donde comprar imanes en españa baratos?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

¿donde comprar imanes en españa baratos?

#1 Mensaje por elemental »

tiene que existir un lugar donde comprarlos muy baratos. Me conformo con imanes de ferrita normalitos y por algunas páginas uno de 5cmX5cm cuesta varios euros cuando si me compro en un bazar chino un aparato para limpiar cristales saco por 2 euros 8 imanes que son de la mitad de tamaño :-). No quiero depender de saber qué desguazar para conseguir imanes, no hay un lugar donde los vendan baratos y en cantidad?

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#2 Mensaje por elemental »

bueno... respongo a mi propia pregunta por si a alguien le interesa jeje :-).
Despues de hurgar mucho en internet vi que no vale la pena compar imanes en España xd a menos que quiera pagar 5 euros por un iman de ferrita de 50x50x20.. si es grandote pero aun asi sale caro xd porque en China los venden a 0.25 dólares cada uno! y te los fabrican con las medidas qie quieras... ademas puede comprar pocos , en contra de lo que creia.

40 imanes de esos me salen por 10 dólares si vivera en china .. pero como no vivo en China me salen por 60 dólares o sea 46 euros porque el envio no es muy barato. aun asi compensa!! :-).

Y los de neodimio tambien son mucho mucho mas baratos en proporcion.

La página es esta: http://www.china-kingkong.cn/
No dan infomacion ninguna y por la página parece que no vale la pena pero les mandé un email ( chinakingkong@gmail.com ) preguntando si me hacian esos imanes y sí.

Por otro lado es cierto que Ebay es de lo mejores y más comos sitios donde comprar imanes aunque abundan mucho los de Neodimio pero poco los de ferrita. Eso si: Ebay no es mas barato que comprar directamente a las empresas que venden los imanes a traves de Ebay. si en Ebay comprar un iman de neodimio de 2x2x0.25 pulgadas sale por casi 8 dólares, comprando directamente a la misma empresa sale por 6 y algo, y si compras mas de 10 salen a 5 cada uno.

Empresas en españa que fabrican y venden imanes:

Felemamg S.L., (Asturias )
Aiman GZ S.L., (Meco, Madrid )
Calamit España.L., (Barcelona )
Ingeniería Magnética Aplicada S.L
Halde Gac S.L., (Barcelona )

Muy pocas... Alguna mas habrá pero ilocalizable... Ademas de estas sólo Calamit contesta a los emails jajaj y tienen catálogo que tienes que pedirselo y te lo mandan en pdf por email. El catalogo no incluye precios pero bueno eso pasa siempre.. De todas formas los precios son típicos de España (imanes de oro). Aunque son precios normales a mi siempre me parecieron muy caros.. debe ser falta de competencia. no digo qu los de neodimio sean caros, que esos para lo que son aun bueno pero los de ferrita es penoso lo caros que están...

una referencia buena:
http://www.scoraigwind.com/magnets.htm

bueno que tengais suerte..
Por cierto vi que mas gente anda por ahi con planes de construir un aerogenerador tambien :-) curiosamente todo el mundo usa los imanes de 50x50x20 para el generador..

aZARAGOZA
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:46 pm
Ubicación: Zaragoza/ España

RESPUESTA SOBRE IMANES

#3 Mensaje por aZARAGOZA »

Yo he comprado a reembolso imanes de neodimio y tienen de otros tipos, muy buen precio en acmagnets98.com

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#4 Mensaje por elemental »

Hoola parece interesante ACmagnets pero conoces un email para contactar con ellos? Si lo hago a traves del formulario de la web necesito tener el outlook y andar con esas historias..

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#5 Mensaje por djradikal »

y una solución a esto no seria comprar un pedido entre varias personas y pagar los importes entre todos??? por que me estoy viendo desarmando los magnetrones de los microhondas pra buscar unos imanes de tamaño considerable

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#6 Mensaje por elemental »

hoolaa pues si creo que es buena idea. Si abres un post nuevo diciendo eso en la parte de comprar y vender seguro que se apunta gente que viva cerca de ti. Hay mucha gente con problemas con los imanes en España xd con lo caros que son aqui.

Yo no puedo hacer eso que me dices porque los compro para una ONG pero si quedas de acuerdo con alguien podeis hacer eso. ahora estoy mirando de comprarlos a china por 77 Euros 20 imanes de ferrita bastante fuertes de 5x5x2 cm.
Los imanes son baratisimos alli... de los 77 euros el 90% son gastos de envío, y nos los bajaron mucho porque nos los venden como muestras (igual que si fueran circuitos integrados, pero mas caros jeje) entonces no pagan aduanas ni impuestos.
Por supuesto de neodimio los hay bastante baratos en proporcion y te los fabrican como los quieras (por ejemplo los nuestros no son estandard)...

Cuando los compremos ya contaré a ver que tal...

mercuri
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:19 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)

La web fabricante imanes de la península + tienda imanes

#7 Mensaje por mercuri »

La fábrica:

http://www.ima.es/

Tienda de imanes en Barcelona

C/Sepúlveda 48 Barcelona

Por cierto Elemental, muchas gracias por las informaciones

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#8 Mensaje por elemental »

hooolaa gracias!
No me acordaba de que ya habia pasado por esa página. Lo que pasó fue que como la medida que quiero comprar no es estandar ahi no la tienen y mandé un email para saber si pueden fabricar otras y de paso preguntarles precios de imanes que tienen en catálogo por curiosear y no me contestaron... No digo qe por eso sean peores :-), no es nada raro que las empresas pasen de los emails. De hecho es mas raro que los lean ....
:-). Compraste algo ahi? que tal de precios?

mercuri
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:19 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)

#9 Mensaje por mercuri »

En ima no les compré nada, pero me mandaron un catálogo (vía correo ordinario) con los imanes que fabricaban.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#10 Mensaje por elemental »

ah pues esta bien que te manden catálogo, vienen precios indicados en el catálogo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados