torno casero
Si no me equivoco en lo que preguntas es la pieza que pone pasador impulsor.
Como este torno, (aunque en el dibujo inferior Izquierda viene) no dispone de plato, emplea un sistema de soporte entre puntos.
Colocan una argolla que sujeta la pieza que quieres tornear, con un resalte doblado, para que pueda ser arrastrado por el pasador impulsor.
Si colocas un plato, no necesitas el pasador impulsor pues es donde va este donde debes de poner el plato.
Espero que te sirva la explicación.
Como este torno, (aunque en el dibujo inferior Izquierda viene) no dispone de plato, emplea un sistema de soporte entre puntos.
Colocan una argolla que sujeta la pieza que quieres tornear, con un resalte doblado, para que pueda ser arrastrado por el pasador impulsor.
Si colocas un plato, no necesitas el pasador impulsor pues es donde va este donde debes de poner el plato.
Espero que te sirva la explicación.
- Cesar Lopez
- Mensajes: 171
- Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
- Ubicación: Valencia--Venezuela
Torno Casero
Buenas..., como lo dice DIGI, el pasador impulsor es un pequeño trozo
de varilla de acero acoplado a la punta que se usa para impulsar el pe
rro de torno que sujeta la pieza a tornear y que aparece dibujado al la
do de esta. La punta sirve para sujetar junto a la contrapunta una pieza
previamente perforada con la broca de centros y hacer lo que se llama
torneado entre puntas. Para que comprendas esto de la mejor manera
te paso un enlace de tres artículos muy interesantes que creo te van a
ayudar mucho.
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=95
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=97
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=98
Espero te aclare tus dudas.
Saludos
de varilla de acero acoplado a la punta que se usa para impulsar el pe
rro de torno que sujeta la pieza a tornear y que aparece dibujado al la
do de esta. La punta sirve para sujetar junto a la contrapunta una pieza
previamente perforada con la broca de centros y hacer lo que se llama
torneado entre puntas. Para que comprendas esto de la mejor manera
te paso un enlace de tres artículos muy interesantes que creo te van a
ayudar mucho.
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=95
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=97
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=98
Espero te aclare tus dudas.
Saludos
- Cesar Lopez
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Torno Casero
Buenas..., matiass los cojinetes del husillo que aparecen en ese plano son
los llamados rodamientos de puente o chumaceras, pero podrias redise
ñarlo para usar los de tipo flange ó de sujeción lateral. También puedes
construir un cabezal macizo, perforarlo y acoplar las rolineras por ambos
extremos del eje ó husillo.
Jabo te comento que el ajuste en mi tornito lo hice en ambas medidas
de acuerdo al material disponible. Aquí en mi pais casi todo el acero en
barras redondas, cuadradas, exagonales , pletinas se comercializa en
medidas inglesas, por lo que las guias son barras de 1/2 pulg. Se pasó
varias veces el escariador para lograr ajustes fijos ( cabezal y soporte
extremo ) y deslizantes ( carro y contrapunta ). El tornillo patrón es una
barra roscada de 1/2" y paso de 13 hilos. Las Colas de Milano del carro
transversal estan en milimetros ya que me las hizo un taller amigo ( hay
que tener uno para lo que tú no puedas hacer ) con una pletina que se
ajusta con prisioneros laterales. Saludos
los llamados rodamientos de puente o chumaceras, pero podrias redise
ñarlo para usar los de tipo flange ó de sujeción lateral. También puedes
construir un cabezal macizo, perforarlo y acoplar las rolineras por ambos
extremos del eje ó husillo.
Jabo te comento que el ajuste en mi tornito lo hice en ambas medidas
de acuerdo al material disponible. Aquí en mi pais casi todo el acero en
barras redondas, cuadradas, exagonales , pletinas se comercializa en
medidas inglesas, por lo que las guias son barras de 1/2 pulg. Se pasó
varias veces el escariador para lograr ajustes fijos ( cabezal y soporte
extremo ) y deslizantes ( carro y contrapunta ). El tornillo patrón es una
barra roscada de 1/2" y paso de 13 hilos. Las Colas de Milano del carro
transversal estan en milimetros ya que me las hizo un taller amigo ( hay
que tener uno para lo que tú no puedas hacer ) con una pletina que se
ajusta con prisioneros laterales. Saludos
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