Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metanol

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#21 Mensaje por Vicente »

duri escribió: Como has dicho el CO2 no sirve, puede producir cementación en la pieza endureciéndola todavía más y fragilizándola
¿El CO2 produce ese efecto en todos los metales o sólo en el acero?

De todas formas, no se produce CO2 con el disociador de amoniaco, sino que lo expulsa por presión si logra entrar.


NOTAS PARA TODOS
Este hilo ocupa ya tres páginas y todavía no se ha producido ninguna contribución sobre cómo se construye el disociador aparte de lo aportado por mí mismo. Ha habido varias contribuciones sobre cómo puede no hacerse y alguna sobre lo peligroso que resultaría hacerlo y usarlo.

Mi objetivo al iniciarlo era obtener ayuda para realizar un disociador de amoniaco y otro diseño (o el mismo) para un disociador de metanol.

¿Es mucho pedir que las ideas sobre gases inertes, gases reductores, efectos de los gases sobre los metales y similares lo hagamos en otro hilo para animar a quienes realmente puedan aportar algo sobre la fabricación de los disociadores puedan encontrar la información concentrada aquí?
Sapere aude

duri

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#22 Mensaje por duri »

Caramba Vicente! 26 mensajes en 2 días! O muy inepto soy yo, o en 26 mensajes el que no ha contribuído nada has sido tu. Pero bueno, como te supongo hombre de ciencias, y las ciencias son quehaceres de minorías imagino que no tardarás en deleitarnos.

PD: de estas 3 páginas, 11 mensajes son tuyos.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#23 Mensaje por Rafa »

Hola.

Si, ya van tres paginas y no se ha llegado absolutamente a nada, simplemente por que estas pidiendo que alguien haga el trabajo sucio que a ti no te apetece hacer. Obtienes las respuests que mereces.

"¿Es mucho pedir que las ideas sobre gases inertes, gases reductores, efectos de los gases sobre los metales y similares lo hagamos en otro hilo para animar a quienes realmente puedan aportar algo sobre la fabricación de los disociadores puedan encontrar la información concentrada aquí?"
Si , es mucho pedir, ¿estas denostando las respuestas e inquietudes de los compañeros? Plantea algo consistente, enseña algo que te hayas currado tu, alguna duda concreta, algo aparte del humo del post de inicio y de tu peticion de "hagamelo usted mismo" y lo mismo recibes alguna respuesta que te plazca, que parece que al señor no le gusta lo que hasta ahora ha recibido.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#24 Mensaje por Vicente »

Rafa escribió:Hola.

Si, ya van tres paginas y no se ha llegado absolutamente a nada, simplemente por que estas pidiendo que alguien haga el trabajo sucio que a ti no te apetece hacer. Obtienes las respuests que mereces.

"¿Es mucho pedir que las ideas sobre gases inertes, gases reductores, efectos de los gases sobre los metales y similares lo hagamos en otro hilo para animar a quienes realmente puedan aportar algo sobre la fabricación de los disociadores puedan encontrar la información concentrada aquí?"
Si , es mucho pedir, ¿estas denostando las respuestas e inquietudes de los compañeros? Plantea algo consistente, enseña algo que te hayas currado tu, alguna duda concreta, algo aparte del humo del post de inicio y de tu peticion de "hagamelo usted mismo" y lo mismo recibes alguna respuesta que te plazca, que parece que al señor no le gusta lo que hasta ahora ha recibido.
Yo desde el principio he pedio ayuda por si alguien sabe hacer un disociador. No he pedido que nadie me haga el 'trabajo sucio que yo no quiero hacer' sino el que no sé hacer. Y he aportado todo lo que yo sé, que es poco, pero parece que mucho más que lo que saben los demás.

Y estos compañeros han manifestado 'sus inquietudes' sobre otras cosas. A mi entender por eso hay muchos hilos en un foro, para que en cada uno se trate de un tema. No para que todos parezcan una jaula de grillos.

Pues ahí os dejo hablando de lo que os dé la gana. Creía haber encontrado un foro de discusión e intercambio de 'ciencia en casa' o 'mecánica popular' donde participaba gente que sabe y le gusta eso y veo que no es así: o no se sabe o no se comparte o ninguna de las dos cosas.

Me voy muy desilusionado, pero la culpa es mía porque me había hecho muchas ilusiones.

PS Si alguna vez alguien necesita hacerse un disociador y para entonces yo ya he averigüado cómo se hace, que no dude en contactar conmigo. Le daré toda la información que tenga. No soy rencoroso.
Sapere aude

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#25 Mensaje por Vicente »

duri escribió:de estas 3 páginas, 11 mensajes son tuyos.
Pues según Rafa, juez y parte de este foro, no tengo intención de contribuir sino de aprovecharme de vosotros.
Rafa escribió: ...estas pidiendo que alguien haga el trabajo sucio que a ti no te apetece hacer. Obtienes las respuests que mereces.
...¿estas denostando las respuestas e inquietudes de los compañeros? Plantea algo consistente...alguna duda concreta... algo aparte del humo del post de inicio y de tu peticion de "hagamelo usted mismo" y lo mismo recibes alguna respuesta que te plazca, que parece que al señor no le gusta lo que hasta ahora ha recibido.
Yo desde el principio he pedido ayuda por si alguien sabe hacer un disociador. No he pedido que nadie me haga el 'trabajo sucio que yo no quiero hacer' sino el que no hacer. Y he aportado todo lo que yo sé, que es poco, pero parece que mucho más que lo que saben los demás participantes. Decir que lo que yo he planteado es humo y no una duda concreta, cuando lo que estoy pidiendo es mucha concreción y mucho centrarse en el tema de proyectar un disociador, preferiblemente de amoniaco, es no haber leído o no haber comprendido lo que he escrito. Supongo que la labor de moderador de un foro de este estilo es muy estresante y no permite ser ecuánime.

Los que no han sido concretos y continuamente han desviado el tema hacia el efecto de los gases y la conveniencia de usar unos u otros no he sido yo. A mi entender por eso hay muchos hilos en un foro, para que en cada uno se trate de un tema. No para que todos parezcan una jaula de grillos.

Pues ahí os dejo hablando de lo que os dé la gana en vuestra jaula. El otro día me sentía tremendamente feliz: Creía haber encontrado un foro de discusión e intercambio de 'ciencia en casa' o 'mecánica popular' donde participaba gente que sabe y le gusta eso. Como a mí. Ahora veo que no es así: o no se sabe o no se comparte o ninguna de las dos cosas.

Me voy muy desilusionado, pero la culpa es mía porque me había hecho muchas ilusiones creyendo haber encontrado Eldorado de la intelectualidad científica. Mañana me vuelvo al Ateneo. Ahí los foros son presenciales. Nadie se escuda bajo pseudónimos y el anonimato que proporciona la Internet para aparentar lo que no es. Y ahí comentaré mis impresiones. Y mis colegas más experimentados que yo en esto de los nuevas formas de comunicación me dirán que ya me lo habían advertido.

Suerte y Salud para todos

PS Si alguna vez alguien necesita hacerse un disociador y no sabe cómo, que no dude en contactar conmigo. Le daré toda la información que tenga en ese momento y le mostraré lo que yo haya conseguido para entonces. No soy rencoroso.
Sapere aude

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#26 Mensaje por Petersen »

Vicente escribió: Me voy muy desilusionado, pero la culpa es mía porque me había hecho muchas ilusiones creyendo haber encontrado Eldorado de la intelectualidad científica.
Por qué será tan poco inteligente la gente inteligente.

Ni siquiera he logrado averiguar que quieres. Se trata de algo para meter amoniaco en el horno y que se disocie por el calor, o algo que disocie el amoniaco primero y meter los gases.

Pero la cuestión de fondo es que de las dudas y las preguntas se aprende, pero sobre todo se disfruta. De lo contrario lo que uno pretende es, como dice Rafa, un hágamelo usted mismo.

Hacedme un disociador y un sistema de soldadura. Y rapidito, que me esperan en el registro de patentes....

Y si no me lo hacen, les increpo y llamo jaulas de grillos, y que son la fuente de mi profunda decepción y el motivo del enganche a los tranquilizantes, supongo.

Repito la pregunta:

¿Por qué es tan poco inteligente la gente muy inteligente?

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#27 Mensaje por Vicente »

Petersen escribió:Ni siquiera he logrado averiguar que quieres.
Por que no has leídotodo bien: Se trata de una pequeña mufla donde al meter amoniaco (NH3) se separan sus componentes (nitrógeno e hidrógeno). Estos gases son los que se meten en el horno de recocido del metal.
Petersen escribió:... es, como dice Rafa, un hágamelo usted mismo..
¿Puedes reproducir alguna frase mía donde he pedido que se me haga algo? Sólo he intentado encontrar a alguien que tuviese información de cómo son para poder hacer uno.
Petersen escribió:... Y rapidito, que me esperan en el registro de patentes......
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
El disociador de amoniaco se conoce al menos desde el s XVII. Existen miles de ellos en los laboratorios de todo el mundo tanto metalúrgicos como generalistas. Las soldaduras de las sierras de cinta se conocen desde que existen sierras de cinta. Difícilmente se podrá patentar algo como eso. Si acaso registrarlo como modelo de utilidad. Pero eso también puede hacerse con un vaso o una mesa. El registro como modelo de utilidad sólo protege frente a que alguien te copie el diseño, normalmente sólo el aspecto externo, no la idea ni el funcionamiento. Una cosa tan antigua es impatentable. Es como pretender patentar la botella.
Petersen escribió:... Y si no me lo hacen, les increpo y llamo jaulas de grillos......
Jaula de grillos no es una referencia a las personas sino al lugar. Y concretamente al espacio donde todos cantan pero ninguno se comunica con el otro porque cada uno va a lo suyo. Si lees todos los mensajes verás que así ha sido. Es posible que estéis acostumbrados a hacerlo así, pero yo no. Ya he dicho también por ahí que este ha sido el primer foro internaútico en el que he participado en mi vida.

Y yo lo decía porque la gente se ha apuntado a escribir en este hilo no con respuestas o ideas sobre lo que yo había preguntado (la construcción de una sencilla máquina común que parece que nadie conoce en este ilustrado foro) sino sobre la conveniencia o no de tratar los metales con unos gases u otros. Eso me parecía otro tema distinto y a mi sugerencia de que se tratase cada uno en distintos hilos, el moderador me invitó a marcharme con sus malas palabras. Y así lo haré en cuanto compruebe que se dejan de decir mentiras sobre lo que he hecho o dejado de hacer (es cuestión de honor y si no borran los mensajes, como ya he comprobado que hacen, está todo escrito y todo el mundo lo puede ver) o hasta que me aburra de intentar razonar con la gente de aquí.
Petersen escribió:¿Por qué es tan poco inteligente la gente muy inteligente?
Yo también voy a acabar con una frase (que como casi todas, se atribuye, entre otros, a Confucio) y que puede responder a tu pregunta: "Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo. Se pierde el tiempo, y se molesta al cerdo" (No hay que buscar analogías morfológicas, sólo semánticas).
Sapere aude

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Atmósfera controlada. Disociador de amoniaco o de metano

#28 Mensaje por Rafa »

Hola.


Vale, Vicente ya expreso su replica, Petersen se queda sin derecho a ella ( se que lo entenderas) y el tema en tres paginas no ha llegado a nada en absoluto, queda cerrado.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados