La trashumancia

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#41 Mensaje por Rovellat »

Parece que he vuelto.

De momento, ya iré contando peripecias, y a lo mejor tengo que hacer un regreso esporádico, ya veremos.

Tengo las ideas algo mas claras, sobre algunos temas, en especial a no permitir que los albañiles hagan lo que les parezca conveniente, a la energía solar, al aislamiento, etc. , pero este no es el sitio, bueno de momento un fuerte abrazo a todos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#42 Mensaje por Rovellat »

En Valencia, en el puerto, observé con curiosidad la carga de contenedores en un barco al efecto: tres grúas estaban cargando simultáneamente, mientras una cuarta descargaba la parte de la popa. Los contenedores podían ser grandes o pequeños, los pequeños iban solos, o en pareja, los grandes de uno en uno, pero en una de esas se cargaron dos grandes, que venían juntos uno encima del otro. En general se cargaban en cubierta, salvo algunos, supongo que por peso, iban directamente a la bodega, sería cosa de la estiba.

El puente del portacontenedores como tal, estaba en la "azotea" de una torre de viviendas, alta y estrecha. Debía haber buena vista desde arriba, y un buen vaivén con mar brava; pero debía ser lógico, para ver algo entre las altas pilas de contenedores. La carga no era muy rápida, y otro barco estaba en la cola esperando su turno.

Llegó la hora de zarpar nuestro barco, y vino la lancha de los prácticos; uno subió a bordo. Mero paripé, nuestro barco no tenía que maniobrar, solo avanzar en línea recta, al poco se bajó el práctico, no tenía mucho que hacer; por cierto la lancha llevaba la luz verde de estribor fundida.

Y ya saliendo del puerto, a bastante distancia, había unos ocho barcos "en roda", vamos parados. No eran portacontainers, estaban bien iluminados, y no llevaban contenedores ni la típica torre de camarotes, después he visto que podrían ser metaneros a la espera de una oferta, pero no lo puedo confirmar.

Me quedo con las curiosas grúas, enormes e iluminadas como en una feria, sus precisos movimientos, y los cables y riostras que llevaban los contenedores a su enclave.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#43 Mensaje por Rovellat »

Doy por concluida la 23trashumancia, estoy ya en tierras mas cálidas, y eso se nota.

De hecho llevo unos días, pero hay que aclimatarse, bajar 1600m no es moco de pavo, el cuerpo anda hecho una mierda, los años no ayudan, y hay mil cosas por hacer, incluido ir poniendo las cosas de nuevo en su sitio, ya que la estiba consiste en aprovechar los huecos y se descontrola todo, es como el bibliotecario que clasificaba los libros por tamaño y por colores, así he clasificado los entes a trasportar, por su forma y volumen; vamos que un temporizador va entre unas peras como el agua entre unos garbanzos.

Por cierto que los he perdido, los temporizadores, digo; ya aparecerán, espero.

E iré poco a poco contando cosas, mas o menos científicas, pero curiosas, para aliviar la monotonía del foro, a ver si os saco del ensimismamiento ostrácico.

Por cierto, que tras tanta procesión y rezar para que llueva, se ha inundado todo, y es que eso no es inmediato, no se puede rogar que llueva y esperar la lluvia al día siguiente; eso lleva un trámite, hay que calentar para evaporar el agua, generar vientos, enfriar el vapor, vamos, un proceso largo y complicado. Por lo tanto habría que establecer un calendario de rogativas uniforme y espaciado, para lograr unas precipitaciones mas racionales. Recordáis las inundaciones de Santa Cruz de Tenerife, cansados de que pasaran las nubes sin arrojar, se les ocurrió sembrarlas de yoduro de plata, y llovió, vaya que si llovió.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#44 Mensaje por Rovellat »

Ha llovido como si no hubiese un mañana, y creo que todavía sigue lloviendo, se habrán desbordado los pantanos.

Mi chabola se llama "La Ventolera" por el motivo que hace un viento endiablado; tuve la mala suerte de hacerla en una zona donde la montaña hace de embudo, y la calle me lo redirige; sople de donde sople me da de lleno...Llueve en horizontal, curioso fenómeno meteorológico, antes de poner persianas, la lluvia no entraba en la casa, la que entraba por una ventana, salía por otra. Ahora con persianas entra mas, y voy cerrando por donde puedo. En vez de una casa debería haber hecho un generador eólico, ahora ya no tiene remedio.

Me es urgente enfoscar una fachada, y poner un canalón, pero todo el mundo está saturado de trabajo. En fin, primero entró el frío, después la humedad, hasta los cartones se pusieron blandos, creo que voy a patentar un nuevo transductor eléctrico de humedad a base de cartón, bien por la conductividad, bien por el peso, al final me entro agua en la planta baja, por los agujeros de las chimeneas, que no están hechas, (los agujeros si), y hasta por una persiana, el agua fue hacia arriba empujada por el viento.

Además me saltaban los diferenciales, me costó mucho averiguar la causa: una estufa de esas de resistencia tipo horno que atraviesan paneles de aluminio, nueva para mas señas. Primero di la vuelta al enchufe y funcionó, ... hasta el día siguiente.

Para el año que viene llevo un deshumidificador, uno que tengo, que funciona, pero no funciona; me explico, funciona el compresor, tiene gas, funciona el ventilador, pero no funciona la electrónica de control, parece algo de la alimentación, pero la verdad es que no perdí mucho tiempo con el, ahora me tocará arreglarlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#45 Mensaje por Rovellat »

Sobre el tema del superaislamiento tengo algunas dudas.

La teoría es que estoy totalmente aislado del exterior, por todos los lados, y por arriba, y por abajo, pero...

Hay corrientes de aire, muchas, muchísimas, hasta por las cajas de los enchufes las siento.

En esto no había pensado, incluso me preocupaba la poca ventilación, y las ventanas de PVC 13mm y triple cristal, van y tienen agujeros, y tengo siete mas un balcón.

El extractor de la cocina, tiene un antirretorno que anda haciendo clock, clock clock.

El caso es que antes que empezase a caer el cielo sobre la cabeza, hice una prueba un día que la electricidad estaba barata; en la habitación, que es grande, bastante grande, puse un radiador eléctrico de 1500W durante 1,5 horas, el resultado es que subió la temperatura dos grados.

No pude averiguar la temperatura real, entre dos termómetros que tenía, uno de alcohol de pollos, y otro electrónico, había cuatro grados de diferencia, totalmente exagerado, y me quedé con la duda de si uno estaba mal, o los dos, uno por arriba, y otro para abajo, pero ambos subieron dos grados.

Pero el tema importante es que durante los dos días siguientes, se notaba que la habitación estaba mas caliente que el resto de la casa. claro que por entonces aunque ya hacia frío, no habían llegado las borrascas, no hacía viento, y el aire estaba seco.

O sea que seguramente necesitaré algo de aporte de temperatura.

Aunque siempre he pensado en calefacción de gasoil, pretendo no ponerla, mas que nada por el gasto inicial, y por el mantenimiento, pretendía tirar a pelo, y quizás durante un mes, un apoyo eléctrico. Bueno, eso se verá cuando consiga que no entre ni agua, ni aire.

La leña es casi gratis, pero.... . Estoy pensando en los métodos alternativos, solo para necesidades extraordinarias, ya tengo la estufa estacionaria de gasoil, que todavía no he instalado, la eléctrica, una de butano y otra de keroseno (solo para emergencias), y ahora ando pensando en bioalcool.

Lo del pellet también anda en mi mente, y convertir en pellet la leña. pero otra idea anda rondando mi mente, un cañón de infrarojos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La trashumancia

#46 Mensaje por baldo »

yo uso "calefacion personalizada", cojo el secapelos y me lo enchufo por el escote. me caliento yo, no la habitacion.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#47 Mensaje por Rovellat »

baldo escribió: Dom Nov 12, 2023 11:17 am yo uso "calefacion personalizada", cojo el secapelos y me lo enchufo por el escote. me caliento yo, no la habitacion.
Es un sistema :lol:

El bioetanol desprende un poder calorífico al ser quemado de 5.2 Kw/h por litro, mas o menos, a unos 5€ por litro, viene a salir a € el KW. La electricidad anda ahora por los 0,2-0,3 €/KW pero solo el factor energía. Si tenemos en cuenta el factor potencia + impuestos + pitos + flautas (de un recibo cualquiera: energía 34€ recibo total 49€), viene a ser el doble, o sea mas o menos a 0,5 €/KW, pero claro, a la red hay que estar enganchados (o no).

Creo que puede ser un buen sistema de emergencia, por si se va la luz, debe ser muy fácil hacer un quemador con una lata llena de arena sobre un refractario, peligroso a tope, pero con mucho cuidado....

La verdad es que los precios del KW/h actualizados al día son casi imposibles de conseguir; y aún creo que el butano es lo mas económico.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados