Condensadores para alto voltaje

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
bitmac
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2006 6:37 pm

Condensadores para alto voltaje

#1 Mensaje por bitmac »

Hola a todos, quería saber si alguien tiene información sobre cómo construir condensadores para alto voltaje y alta energía


Gracias a todos

Jorge.ar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2 Mensaje por Jorge.ar »

Se pueden construir con papel de aluminio y como aislante poliuretano, polipropileno, etc. O sino, podes comprar capacitores chicos baratos de tipo 2kv y hacer juegos de serie-paralelo hasta llegar a la capacidad que quieras lograr..

Para que los vas a usar?
que mejor que un banco de capacitores cargados con alta tension? :D

bitmac
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2006 6:37 pm

la idea que llevo es el experimento del can crushing

#3 Mensaje por bitmac »

aunque tb. quiero probar algo de water-arc jet, en fin cosas que requieran una descarga de corriente masiva.

Yo me refería a si alguien conoce alguna web donde se explique el montaje con detalle, fotos, etc. Es decir, bien facilita la cosa.

en cuanto al banco de capacitores, habría que ver cómo conseguirlos que no sean muy caros....


Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#5 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Pon en google..."homemade capacitor"..."tesla capacitor"..."tesla coil"..."tank capacitor"..."coil gun"..."capacitor discharge"...en fin, hay cientos de maneras
de encontrar paginas en las que hay referencias a esos condensadores caseros.De hecho muchas de ellas tienen hasta programas que te lo calculan segun el dielectrico que quieres usar.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado