Celula electrónica con membrana

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Celula electrónica con membrana

#1 Mensaje por D2SO4 »

Compre una célula eléctrica como esta:

https://m.es.aliexpress.com/item/400125 ... Redirect=y

No estoy contento con ella. Me parece poco fiable. La unión de las celdas-membrana abrazadera no parece fiable. Cuando se aflora la abrazadera se producen filtraciones o fugas y maniparlo aun más. Conocéis una célula elecyrolitica con un sistema mejor que este.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Celula electrónica con membrana

#2 Mensaje por D2SO4 »

Quería decir c3lula electrolitica, ha sido el correcto ortográfico que lo ha cambiado a electrónica.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Celula electrónica con membrana

#3 Mensaje por D2SO4 »

El problema de una unión dé las 2 celdas y las abrazadera, no es fácil de poner bien y es fácil daña la membrana de separación porque son delicadas, no encajan bien que los sometan a esos esfuerzos al acoplar la abrazadera con una unión de las 2 celdas. Si probarla siquiera no haber usado una célula con membrana me parece una forma precaria de fijación. Y luego la abrazadera, el resorte se fatiga y pierde tensión co n el uso por lo que empiezan a salirse electrolito de la unión. Ese sistema me parece un mal diseño, me parece una chapuza. Nunca se sabe como va a funcionar. Si la unión va a ser hermetica o si la membrana mantiene su integridad y no se filtra el electrolito con la otra celda contigua.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Celula electrónica con membrana

#4 Mensaje por D2SO4 »

Una forma más apropiada para fijar las 2 celdas es enroscarlas. No venden una pieza que pueda hacer eso?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Celula electrónica con membrana

#5 Mensaje por Rovellat »

No te vale un puente ?

Pon una junta tórica, y aprieta, pero los dos vasos, no por donde los estás apretando.

Las juntas planas necesitan mucha presión, ponen mucha superficie en juego; las tóricas tienen una superficie mínima de contacto, con menos fuerza se consigue mas presión.

¿Que quieres hacer: amoniaco, o gasolina?; a lo de la gasolina me apunto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Celula electrónica con membrana

#6 Mensaje por D2SO4 »

Por poder, se podían fijar con cinta aplicada longitudinalmente. Me parece chapucero. Pero lo de las abrazaderas no es fiable. Dan mucho problemas. El problema es aplicar una fuerza que las mantenga unidas. Hace falta algo que haga la misma función de la abrazadera pero de un modo distinto.

La quería usar para hacer diversas reacciones oxidación y reducción. Se podría hacer perclorato con eso, por ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados