aceite muy denso

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
minibuda
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Ubicación: Castellon

aceite muy denso

#1 Mensaje por minibuda »

Necesito hacer flotar un liquido muy denso con base resina de poliester en otro liquido, para obtener planchas de espesor uniforme. La densidad de la resina es de 1.7g/cm3 (esta muy cargada).

¿Alguien conoce algun liquido con densidad mayor a 1.8 g/cm3, que sea inerte con la resina de poliester, aguante en fase liquida hasta 150ºC, no toxico y no excesivamente caro?. No importa si a temperatura ambiente es solido.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#2 Mensaje por pedialum »

El tetrabromometano tiene una d(20/4) = 2,964 y se utiliza expresamente para la separación de minerales, entre otros, enriquecimiento de los minerales de oro en éste metal, para su posterior cianuración.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Avatar de Usuario
minibuda
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Ubicación: Castellon

#3 Mensaje por minibuda »

Muchas gracias.

He buscado la ficha de seguridad y dá algo de miedo. El problema está ahora en conseguir que la aplicación sea segura para el personal.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#4 Mensaje por maca »

¿No te sevirian aleaciones de estaño-plomo- bismuto ?, algunas son liquidas a temperaturas algo inferiores a 100 grados , con mercurio y cadmio se puede bajar a cerca de 30 grados , pero emiten vapores muy toxicos
Si te interesa me molesto en buscar las proporciones para distintas temperaturas de fusion

maca

Avatar de Usuario
minibuda
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Ubicación: Castellon

#5 Mensaje por minibuda »

He revisado el "Libro Gordo" de Merck y he visto que hay varios compuestos de bromo que podría servir, pero no sabria decir cual es mas tóxico, nocivo o peligroso.

En cuanto a las aleaciones de bajo punto de fusión, debemos descartar las de mercurio y cadmio por la peligrosidad. Respecto a las de estaño -plomo-bismuto he de hacer consultas para ver si se puede modificar la resina, ya que a temperaturas cercanas a 100ºC las velocidades de reacción se disparan y el pico exotermico de la resina al polimerizar podría poner afectar a las propiedades de la plancha.

En resumen, dudo que el proyecto sea viable sin que me monten un cuartel del Seprona al lado y que me dediquen en exclusiva un inspector de seguridad e higiene en el trabajo.

Avatar de Usuario
minibuda
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Ubicación: Castellon

#6 Mensaje por minibuda »

Aunque los proceso SMC (Pre-preg prensados en caliente) se alcanzan temperaturas superiores, en mi caso debería probar para asegurarme de que no tengo problemas de amarilleamiento.

Lo verdaderamente preocupante es, ahora sé que existen fluidos densos, la toxicidad de los mismos.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#7 Mensaje por Sergi »

Hola Minibuda...

No te sirve metiendo la resina en un cajón perfectamente nivelado??

¿Que espesores necesitas? y ¿con que precisión?

un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
minibuda
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Ubicación: Castellon

#8 Mensaje por minibuda »

Necesito fabricar plancha entre 8 y 20 mm, de dimensiones entre 200x400mm y 1000x2000, segun la aplicación. La precisión en el espesor deberia del orden de +-0.1mm. El espesor medio lo puedo controlar pesando la resina, pero lo critico es la irregularidad en el espesor. Tambien es muy importante la planitud y la calidad superficial.

El metodo alternativo es colar en un cajon flotante, para asegurar el nivelado perfecto. Respecto al amarilleamiento, si evito el contacto con el aire y no paso de 140ºC, no debería haber problemas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados