Amando y su láser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Amando y su láser

#1 Mensaje por Nanny »

Con gran sorpresa y admiración (lo de sorpresa os lo explicaré después) os presento el láser de mi padre.

Después de años chapuzeando con tubos, lentes, programas de ordenador y demás, por fin!! Éste último estuvo lejos de mis ojos hasta que lo terminó. He de reconocer que cuando fui al taller a verlo, iba pensando "verás la chapuza... seguro que quema paredes, como todos, pero seguro que no se puede utilizar".

El armazón está hecho también por él en el taller donde trabaja (que como vereis, el video hace una cantidad de publicidad increíble... de subliminal no tiene nada). Está genial. Ha hecho un montón de programitas para el ordenador (para ver las coordenadas, para ver el dibujo final, para ver la secuencia de corte...). Recuerdo que en su momento, aprendió el código C++ sólo para poder programar este tipo de cosas (y yo no me apaño ni con la programación del q-basic... )

A riesgo de leer críticas sobre el video, era ya muy tarde (luz natural prácticamente cero) y me pilló de sopetón, así que está grabado con el móvil (que bueno, para ser un móvil, no se ve mal). Prometo llevar una cámara decente en cuanto vuelva a tener tiempo y me llevo incluso el trípode, para que no pegue saltos la imagen.

Imagen

Mi padre (borroso...) con el láser

http://www.youtube.com/watch?v=ZKgKzaAqmxA

el vídeo, espero que os guste ;)
Nanny

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Amando y su láser

#2 Mensaje por baldo »

muy bueno lo de tu papi, es de aviles y hace rotulos ¿no?, dile que se merece un leotardo.

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Amando y su láser

#3 Mensaje por Nanny »

Apenas se ha notado la publicidad subliminal eh?

Ya os contará él mañana cómo lo ha hecho, yo me he dedicado a subir el video al youtube y tal ^^
Nanny

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Amando y su láser

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

Me encanta. Esque le ha quedado genial. Igual me paso un dia a echarle un vistazo, que le parecerá?? GENIAL
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Amando y su láser

#5 Mensaje por Alfon »

Hola gente.
Ta muy chulo el láser, lo que se ve muy profesional, pero ahora vienen las críticas:

Las seguridades ? un paro de emergencia está genial, pero y la protección contra el laser ? sabeis que os podeis quedar ciegos con esas potencias, aunque sea por reflexión sobre un material,, ...
Si es láser de CO2, digamos que con las gafas que lleva para leer o ver ya lo para, pero si es en infrarojo cercano entonces no, por lo que deberíais llevar gafas protectoras, y la tapa cerrada para operar el láser, y a ser posible la tapa con un recubrimiento que no deje salir la luz láser.

Por lo demás está estupendo. Además de haberlo montado se debe haber ahorrado una pasta gansa en un láser de ese tipo.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: Amando y su láser

#6 Mensaje por Amando »

Hola. Efectivamente, despues de 3 años de estudiar, andar, desandar , alegrias y decepciones, he fabricado esta maquina.
Es un Laser de CO2 de 60 w. de potencia. Llega a cortar metacrilato de 15 mm.
Los motores son paso a paso en configuración unipolar a medio-paso.
Tiene una resolución de 1 decima de milimetro.
La parte metalica es de aluminio y está fabricada con la colaboración de dos cuñados ( David y Alfredo).
Respecto a la seguridad me compré en IBSA_laSER dos gafas de protección ( casi 130 Euros cada una )
El programa que maneja el Laser está hecho en Qbasic , no en C++ como pone Nabila.
Yo lo que hago es hacer un dibujo en Corel-Draw y lo exporto en formato PLT. A partir de aqui el programa lee el archivo y realiza el trabajo.
Desde aqui mi agradecimiento a cuantos de manera desinteresada me han permitido terminar este proyecto.
En este foro de Cientificos especialmente al Profe, a Luis A. Prado y a Enrique . En la web me ha servido de gran ayuda la pagina de Enrique Pantano Rubiño y la le Lüberth (este último para la programación).
Espero poder hacer un video de mejor calidad para que se puedan ver mejor los detalles.
Si alguien quiere mas información puede mandarme emails a: amandogomez58@hotmail.com

Desde Avilés Un saludo
Amando

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Amando y su láser

#7 Mensaje por Luis A. de Prado »

Hola a todos:
Últimamente no he tenido mucha disponibilidad de tiempo para andar por aquí, y me ha sorprendido mucho los avances que he visto. Para Amando, mi enhorabuena por ese sistema CNC con láser de CO2 del que me gustaría saber si es el que tenía que rellenar con mezcla de gases o es otro tubo nuevo. Incluso coméntame si se trata de un tubo hecho por ti.
Para Alfón mi enhorabuena por ese trabajo acerca del láser de Nd:YAG. Observando las imágenes creo que debes acoplar algo mejor la distancia de arco a las dimensiones del cristal, es decir utilizar una lámpara algo mayor, de esta manera obtendrás más energía por pulso. (Hay partes del cristal que pueden no llegar a excitarse)
Por mi parte andaba bastante ocupado con el magnetrón de DC/RF sputtering y, en las primeras pruebas con DC he tenido varios fracasos. (Problemas surgidos que estoy documentando atendiendo al requerimiento de nuestro compañero Diego González). Consecuencia de todo esto es un estrepitoso retraso en todo el proyecto y en los que vienen detrás.
Nada más por ahora.
Recibid todos un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Amando y su láser

#8 Mensaje por Diego Gonzalez »

Luis

ME alegra leerte de nuevo. Tu no te preocupes por favor. Lo de los avances te lo decia solo en el caso de que te sobrara algo de tiempo. La verdad es que es algo que le falta a todo el mundo y por ello comprendo algo mas tu decision. Bueno si tienes tiempo avanza, sino nada... no se puede tener todo! :lol:

Espero que esos problemas se solucionen pronto y a Amando, decirle que me impresiona la capacidad de corte y que espero algun dia hacer algoparecido porque me han encantado estos cacharros desde que los vi por primera vez hará 4 años. Precisamente a gente de este foro, que desgraciadamente ya no participa.

En fin suerte para todos los proyectos futuros
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Amando y su láser

#9 Mensaje por inoxsteel »

Felicitaciones Amando! vaya laser! :shock: y "homemade".

Enhorabuena.

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: Amando y su láser

#10 Mensaje por Amando »

Hola de nuevo. Gracias por las felicitaciones. Espero que muy pronto podais ver con calidad imagenes del Láser ( Fotos y Video).

Contestando a Luis A. Prado sobre el intento de carga del Laser, este resulto un fracaso, pero por culpa mia, ya que me puse a hacer pruebas de vacio con un megatransformador ( 15000v/1 A)pero sin poner el circuito de refrigeración. Al tercer encendido de prueba estallo por calentamiento el tubo.
Lo de hacer yo mismo el tubo láser , no lo descarto, es mas tengo comprado vidrio para hacer pruebas. Por el momento me he tenido que conformar con comprarlo en E.E.U.U.
Amando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado