Que necesito para hacer mi propia energia

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
carlofer55
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 12, 2009 6:45 pm

Que necesito para hacer mi propia energia

#1 Mensaje por carlofer55 »

Hola amigos, soy nuevo es vuestra pagina, tengo una finca donde hay suficiente agua, quiero generar mi propia energia para la casa, por eso recurro a ustedes para que me indiquen que necesito para hacer este proyecto una realidad ( la luz que necesito mas o menos seria para mover 10 bombillos de 100 vatios ) gracias por la atencion prestada. :D

Avatar de Usuario
quique uy
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 22, 2009 7:10 pm
Ubicación: Solymar Uruguay

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#2 Mensaje por quique uy »

Con lo del agua te refieres a hacer una represa????
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

Avatar de Usuario
diggitaldestroyer
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:05 pm
Ubicación: cuauhtemoc/mexico

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#3 Mensaje por diggitaldestroyer »

me imagino que el agua esta en movimiento verdad? porque lo que tendiras que hacer es en realidad una energia convertirla en otra y otra y transmitirla de una parte a otra si el agua esta en movimiento y este movimiento es constante y regular podrias recurrir a un sistema de aspas que muevan una transmicion donde aumentes las revoluciones y si ese movimiento cuenta con la suficiente fuerza puedes conmutar esa energia cinetica a un generador ademas podrias complementarlo con energia solar y un pequeño banco de baterias por lo que dices necesitas aproximadamente 1000 watts si pudieras darnos mas datos te podria ampliar la informacion ademas de que supongo que cuentas con los recursos para un proyecto desente

suerte!
en estos dias, mis arrancadores estan a "plena tension" y mi tiempo esta cayendo a tierra, que dias tan estresantes n_n

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#4 Mensaje por Schopen »

Pues, con dinero todo lo que quieras pero sin dinero o poco dinero poca cosa.
Las soluciones baratas que veo yo son instalarte uno o varios buenos aerogeneradores. Desde luego mejor que los construyas tú porque saldrán muchísimo más baratos. Puedes hacerlos a partir de alternadores baratos de desguace. Solamente tienes que comprar los imanes para situarlos en el rotor. Si usas 10 bombillas de bajo consumo de 30 W aún te podrán sobrar 700W para algún televisor dvd o un ordenador. Claro está si dispones de una buena fuente de viento...
Las placas solares están en torno a 4-6€ el vatio, más el inversor el regulador y las baterías se dispara a un precio astronómico y ya puedes ponerlas que no se vean que sino te las roban en seguida.
¿qué uso piensas darle? ¿vivienda todo el año, o uso esporádico?
Si tienes agua en forma de un rio podrías instalar un molino de agua para alimentar un alternador.

carlofer55
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 12, 2009 6:45 pm

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#5 Mensaje por carlofer55 »

hola amigos, gracias por sus respuestas, a las preguntas que me hicieron ahi van las respuestas: la finca posee un rio unos 2 metros por segundo, tiene un buen desnivel, lo que quiero es tratar de aprovechar este caudal para generar energia continua para la casa, para mover picapasto, y todo los electrodomesticos de la casa, quiero saber es que necesito para generar unos 1000 vatios permanentes, gracias por la asesoria prestada.

Avatar de Usuario
jaigonte
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ene 11, 2006 11:33 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Uruguay

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#6 Mensaje por jaigonte »

Si tienes un rio pero no quieres o no puedes hacer un embalse podrias hacer una balsa, con dos ruedas de paletas una de cada lado conectadas por un eje. La balsa debe estar amarrada por dos ligas a las orillas, de forma que las ruedas enfrenten la corriente. Tendras que hacer una multiplicación porque las ruedas de paletas no giraran a mas de 30RPM posiblemente y tu querras algo del tipo 1400RPM. Quizas puedas lograrlo con piezas y cadenas de bicicleta.
Pero sin duda podria lograr mejor rendimiento haciendo un embalse o al menos un estrechamiento del rio que aumente la velocidad del agua. :D
Saludos Jaime
La Teoría de la Relatividad, el Guernica y Windows no hubieran existido si Einstein, Picasso o Bill Gates se hubieran sentido en inferiores condiciones por sufrir de dislexia.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#7 Mensaje por Petersen »

La potencia disponible es igual a 1000. Q.H/75=CV

Es decir que si dispones de un caudal de dos metros cúbicos por segundo y pongamos un desnivel de 10 metros tendrás una energía de 266 caballos de vapor, lo que no está mal, sirve para todo eso y aún más.

Es importante que el desnivel sea mayor de 5 metros para poder aprovechar alguna turbina.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#8 Mensaje por Petersen »

Lo primero que necesitas es saber el caudal de río y sus fluctuaciones en máximas crecidas y caudales más bajos en estío y otoño.

Tras ello hay que hacer el trazado hidráulico: la toma, la conducción, la tubería forzada, la turbina y el alternador.

Basicamente, el sistema se compone de una acequia paralela al rio con muy poca pendiente, hasta ganar suficiente altura sobre el río. En ese punto, el agua cae por una tubería forzada para ganar la energía cinética de empuje sobre la turbina, tras ello, vuelve al río. La toma de agua es una acequia lateral con una pequeñña represa de desvio.

Con un poco de suerte el sistema es absolutamente rentable. La hulla blanca es algo magnífico.

Un saludo

Avatar de Usuario
jaigonte
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ene 11, 2006 11:33 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Uruguay

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#9 Mensaje por jaigonte »

Petersen
carlofer55 dice “2 metros por segundo”. Parecería que se está refiriendo a una velocidad. De todas formas quizas el rio tenga un caudal de 2 m3/seg. Lo que sería interesante que intentara medir en el recorrido que puede tener el proyecto cual es la diferencia de niveles del pelo de agua.
Saludos Jaime
La Teoría de la Relatividad, el Guernica y Windows no hubieran existido si Einstein, Picasso o Bill Gates se hubieran sentido en inferiores condiciones por sufrir de dislexia.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Que necesito para hacer mi propia energia

#10 Mensaje por Petersen »

Si la velocidad de la vena de agua es de dos metros lineales, su caudal, será (algo menor por el roce de los extremos) velocidad por sección de la vena.

Esto del agua es como la electricidad. El desnivel es la tensión, el caudal los amperios. Si tienes no mucho caudal, pero una gran altura, es lo mismo que poco desnivel pero gran caudal.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado